Para saber el salario diario de un trabajador que gana $7,000 mensuales para ISR ¿debo dividir entre 30.4 o 30 días? ¿cuál es el fundamento?

0 votos
preguntado por Trabajadora (152 puntos) en Actualización y recargos
editado por administrador

1 Respuesta

+1 voto
respondido por fiscal (2,510 puntos)
editado por fiscal
La determinación del salario diario del trabajador, depende de la forma de contratación y las condiciones de trabajo, habrá que considerar las disposiciones de la ley Federal del Trabajo y los términos del contrato de trabajo; en el caso específico de que al trabajador se le contrate por un salario mensual de 7,000.00 y el pago se realiza mediante dos pagos quincenales durante cada mes, el monto del salario diario sería sobre la base de 7,000.00 / 30 para determinar el salario diario, ya que se le pagan al trabajador solo 30 días al mes; en el caso de que el acuerdo sea mensual y el pago se haga considerando los días naturales de cada perido de pago, el cálculo correcto sería 7,000.00 x 12 meses al año / 365 días del año y el resultado sería el salario diario que es el equivalente  a dividir el salario mensual entre 30.4 días promedio al mes.


En esta web recibirás respuesta gratuita únicamente de profesionales calificados en temas de Contaduría y Finanzas.

Sube tu pregunta o consúltanos en el chat, verifica los horarios y temas en la página de inicio.
Recuerda que tu información será tratada de forma estrictamente confidencial.

Consultores Educativos Dialoga es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a la formación de quienes tienen como su profesión a la contaduría y a las finanzas.

Conoce más.

...