¿Cómo se registra en la contabilidad una nota de credito que recibí?

+1 voto
preguntado por Guadalupe Valenzuela (21 puntos) en Contabilidad
Recibí varias notas de crédito por bonificaciones en el uso de un servicio. No me regresaron dinero, solamente en las siguientes facturas del servicio que pagué el importe era menor que el que debía ser y me enviaron esas notas de credito.

¿Cómo se registran en la contabilidad estas notas de credito?

1 Respuesta

+1 voto
respondido por contabilidad (1,774 puntos)
editado por contabilidad
Las notas de crédito son disminuciones al costo, por lo tanto, deben reducirse de éste, por ejemplo, respecto a la adquisición de inventarios, la NIF C-4 en el párrafo 44.2.1 señala que "Los descuentos, bonificaciones y rebajas sobre compras y cualesquiera otras partidas similares deben restarse al determinar el costo de compra”.

Respecto al caso específico que señala, debe disminuirse el costo de servicio, es decir, se debe abonar por el importe de la nota de crédito y cargarse a pagos anticipados ya que equivale a un servicio que le prestarán posteriormente para que, en un asiento posterior, cada que reciba una disminución en alguna factura, abone al pago anticipado el importe que le descontaron en ese momento.


En esta web recibirás respuesta gratuita únicamente de profesionales calificados en temas de Contaduría y Finanzas.

Sube tu pregunta o consúltanos en el chat, verifica los horarios y temas en la página de inicio.
Recuerda que tu información será tratada de forma estrictamente confidencial.

Consultores Educativos Dialoga es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a la formación de quienes tienen como su profesión a la contaduría y a las finanzas.

Conoce más.

...