¿Que son el middle office, el front office y el back office?

+2 votos
preguntado por Fernando (27 puntos) en Participantes
¿Que son el middle office, el front office y el back office?
Que tareas lleva a cabo cad una de las partes.

1 Respuesta

+3 votos
respondido por finanzas (2,222 puntos)

El middle office, front office y el back office, son consideradas características que se desarrollan dentro de la conocida banca de inversión.

Así, el área del banco de inversión encargada del middle office, tiene tareas fundamentales referentes a la administración, gestión y optimización de la tesorería, tiene a su cargo trabajos de auditoría y control interno, pero fundamentalmente la determinación de riesgos, utilizando metodologías de cálculo como lo es el Valor en Riesgo.

El front office de la banca de inversión es donde se ofrecen servicios de consultoría a la parte corporativa de las finanzas, con un interés principal en el asesoramiento de operaciones de fusión y adquisición. Este tipo de consultoría también es utilizado para guiar a los corporativos en la emisión, colocación o utilización de instrumentos bursátiles, coberturas y manejo de productos derivados.

Por último, el back office, es el área de la banca de inversión encargada del manejo de las actividades contables (registro) y administrativas (operación) que se generan en el front office, además se encarga de la adecuada manipulación de bases de datos y registros en los sistemas informáticos, es por esto que ésta área del banco, es de suma importancia, pues también está encargada de depurar, auditar y supervisar el correcto manejo de la información y el mantenimiento de los sistemas.



En esta web recibirás respuesta gratuita únicamente de profesionales calificados en temas de Contaduría y Finanzas.

Sube tu pregunta o consúltanos en el chat, verifica los horarios y temas en la página de inicio.
Recuerda que tu información será tratada de forma estrictamente confidencial.

Consultores Educativos Dialoga es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a la formación de quienes tienen como su profesión a la contaduría y a las finanzas.

Conoce más.


...