Tipo de cambio conforme a NIF

0 votos
preguntado por Daniel Gtz. (15 puntos) en Normas de valuación
Hola buen dia, me gustaria saber de donde debo considerar el tipo de cambio para la valuacion de los saldos de cuentas en moneda extranjera, por que fiscalmente se considera el del DOF.

1 Respuesta

0 votos
respondido por contabilidad (1,776 puntos)
La NIF B-15, que trata el tema en cuestión no precisa el tipo de cambio a utilizar, únicamente señala que “Si para el proceso de conversión están disponibles varios tipos de cambio, debe utilizarse aquél con el que los flujos futuros de efectivo representados por la transacción, el saldo en moneda extranjera, o la operación extranjera, pudieron haber sido realizados a la fecha de conversión”.

“Si derivado de un control de cambios, existen temporalmente restricciones o ausencia de intercambio de divisas, el tipo de cambio a utilizar debe ser el que pueda proporcionar algún mercado de divisas reconocido (por ejemplo, el mercado de Chicago, el de Nueva York o el de Londres)”.

No obstante, es común que las entidades económicas utilicen el tipo de cambio oficial o el algún banco reconocido.


En esta web recibirás respuesta gratuita únicamente de profesionales calificados en temas de Contaduría y Finanzas.

Sube tu pregunta o consúltanos en el chat, verifica los horarios y temas en la página de inicio.
Recuerda que tu información será tratada de forma estrictamente confidencial.

Consultores Educativos Dialoga es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a la formación de quienes tienen como su profesión a la contaduría y a las finanzas.

Conoce más.

...