En esta web recibirás respuesta gratuita únicamente de profesionales calificados en temas de Contaduría y Finanzas.

Sube tu pregunta o consúltanos en el chat, verifica los horarios y temas en la página de inicio.
Recuerda que tu información será tratada de forma estrictamente confidencial.

Consultores Educativos Dialoga es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a la formación de quienes tienen como su profesión a la contaduría y a las finanzas.

Conoce más.


hit counter

Pregunta
¿Cuáles son las más nuevas formas para calcular el costo?
propuesto por costos (908 puntos) en Metodología de la teoría de ciclo de vida
0 votos
Respuesta
La metodología más reciente para calcular correctamente el costo de un producto/servicio es la denominada costeo basado en actividades (ABC por sus siglas en inglés), esta metodología identifica los recursos, las actividades y los llamados objetos de costos, que son aquéllos que consumen las actividades como puede ser un producto, servicio, proyecto, cliente, etc. Esta metodología requiere identificar los causales de costo de los recursos y de las actividades, denominados drivers, para poder asignarlos correctamente de acuerdo a su comportamiento.

Esta metodología es de los años 80 y se ha ido robusteciendo con el transcurso del tiempo, ya que ha demostrado que además de distribuir los costos de una manera más transparente y precisa, también permite calcular el costo de procesos y áreas de soporte de la organización, lo cual no se hacía tradicionalmente, ya que el enfoque y los esfuerzos se dirigían fundamentalmente al área de producción y por lo tanto al costeo de los productos y servicios.

Adicionalmente el ABC puede ser utilizado para costear clientes y canales de distribución, así como para administrar las actividades, generando indicadores de desempeño.
respondido por costos (908 puntos)

Comentarios
0 votos
Preguntas relacionadas
Powered by Question2Answer