Al estar en el régimen de salarios y de incorporación fiscal, ¿mis declaraciones bimestrales son por ambos?

+1 voto
preguntado por JAIME RL (16 puntos) en Registro Federal de Contribuyentes

Soy una persona física en el régimen de sueldos y salarios asimilados a salarios y estoy considerando incrementar mi obligaciones para realizar también una actividad en el régimen de incorporación fiscal. Entiendo que en el régimen de incorporación fiscal las declaraciones son bimestrales. En el caso hacer este trámite, me surgen las siguientes preguntas:

  1. ¿Las declaraciones bimestrales serán por los dos regímenes?
  2. En el caso de la declaración correspondiente a salarios, ¿debo solicitar a mi patrón constancias de retención bimestrales?
  3. Además de incluir las facturas por gastos para realizar mi actividad en el régimen de incorporación, ¿podré meter las facturas correspondientes al régimen de sueldos (hipoteca, colegiaturas, etc.)?
Gracias y saludos

1 Respuesta

0 votos
respondido por fiscal (2,506 puntos)
  1. Las declaraciones bimestrales serán por los dos regímenes?  No solo se hace declaración bimestral por el régimen de incorporación fiscal y los demás regímenes por los que tenga ingresos se presentaran en forma independiente; en el caso de salarios solo se incluye en la declaración del ejercicio -anual-
  2. En el caso de la declaración correspondiente a salarios, ¿debo solicitar a mi patrón constancias de retención bimestrales? No, ya que se declararía únicamente en forma anual, por lo que la constancia, en su caso, la deberá tener anual o antes si el periodo de trabajo fue menor a un año
  3. Además de incluir las facturas por gastos para realizar mi actividad en el régimen de incorporación, ¿podré meter las facturas correspondientes al régimen de sueldos (hipoteca, colegiaturas, etc.)? Ese tipo de gastos son de los que se consideran como deducciones personales y solo se disminuyen al presentar la declaración del ejercicio, en donde se descontarán de los demás ingresos que obtenga, diferentes de los del régimen de incorporación fiscal, ya que estos últimos no se incluyen o acumulan en la declaración anual.


En esta web recibirás respuesta gratuita únicamente de profesionales calificados en temas de Contaduría y Finanzas.

Sube tu pregunta o consúltanos en el chat, verifica los horarios y temas en la página de inicio.
Recuerda que tu información será tratada de forma estrictamente confidencial.

Consultores Educativos Dialoga es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a la formación de quienes tienen como su profesión a la contaduría y a las finanzas.

Conoce más.


...