fluctuacion cambiaria

0 votos
preguntado por Elena G (15 puntos) en Contabilidad
Tengo una relacion comercial con una compañia a la que tambien se le realizo un prestamo a principios de 2015, ahora en 2016 se decidio hacer una compensacion de saldos para limpiar cuentas, ellos nos facturan en dolares, por lo que para el registro se tomo el T.C, del dia de la prestacion del servicio.

ahora en 2016 para efectos de la compensacion de esas facturas solicitan que el T.C. para compensacion sea el del 31 de Enero

la pregunta es: ¿que tipo de cambio se debe utilizar para efectos de la compensacion de saldos?

1 Respuesta

0 votos
respondido por contabilidad (1,773 puntos)
Las cuentas por cobrar deben registrarse al importe por el que al corte generan beneficios económicos futuros, es decir, pueden ser convertidas en efectivo o equivalentes de efectivo.

Por ejemplo, una cuenta por cobrar al cierre debe registrarse al tipo de cambio al cierre, ya que en ese momento es el tipo de cambio que se utilizaría para cobrarla y por el que se generan beneficiso económicos futuros.

Si la cuenta por cobrar se liquida a una fecha determinada, se utiliza el tipo de cambio de ese día, ya que es el que realmente se ocupó para esa transacción.


En esta web recibirás respuesta gratuita únicamente de profesionales calificados en temas de Contaduría y Finanzas.

Sube tu pregunta o consúltanos en el chat, verifica los horarios y temas en la página de inicio.
Recuerda que tu información será tratada de forma estrictamente confidencial.

Consultores Educativos Dialoga es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a la formación de quienes tienen como su profesión a la contaduría y a las finanzas.

Conoce más.

...