Devoluciones sobre ventas en moneda extranjera

0 votos
preguntado por CELSO HERRERA CANO (15 puntos) en Actualización y recargos
La empresa en donde trabajo realizó en el 2015 ventas y se emitió el CFDI  en dólares y ahí mismo se expresa el tipo de cambio del día anterior a la fecha de la factura, pero a la fecha no le ha pagado y  ahora en el 2016 le dice su cliente que le emita una nota de crédito y le hiciera un nuevo CFDI, la pregunta es:

La Nota de Crédito se debe emitir con el mismo tipo de cambio de la factura del 2015 ó al tipo de cambio del día en que se haga la Nota de Crédito? y, determinar ganancia ó perdida cambiaria?

El nuevo CFDI con el tipo de cambio del día 04 mayo del 2016?.

Espero su Ayuda y muchas gracias.

1 Respuesta

0 votos
respondido por fiscal (2,510 puntos)
Si la razón de la emisión de la nota de crédito es para ajustar el tipo de cambio, le sugiero que cuando expida el comprobante fiscal CFDI se realice en la moneda convenida para que al momento del pago no se tenga que emitir ningún documento adicional por diferencias cambiarias; en el caso particular de esta operación lo conveniente sería expedir la nota de crédito para que se disminuya el importe final del valor de la factura original y coincida por la diferencia de las dos con el importe que efectivamente les paguen, en el caso de que el tipo de cambio se ubiese incrementado, habría que hacer una nota de cargo.

En el caso de que los pagos se hagan en parcialidades se deberá realizar la expedición de un documento de cada parcialidad indicando a que factura corresponde.


En esta web recibirás respuesta gratuita únicamente de profesionales calificados en temas de Contaduría y Finanzas.

Sube tu pregunta o consúltanos en el chat, verifica los horarios y temas en la página de inicio.
Recuerda que tu información será tratada de forma estrictamente confidencial.

Consultores Educativos Dialoga es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a la formación de quienes tienen como su profesión a la contaduría y a las finanzas.

Conoce más.

...